domingo, 18 de noviembre de 2007

Campo de Fútbol 7


El pasado día 20 de Febrero, dieron comienzo las obras para la construcción de un Campo de Fútbol 7 en el municipio de Enguera. Dicho recinto deportivo consta de un campo de césped artificial, cuyas dimensiones son de 50 x 32 metros. Estas medidas entran dentro de los cánones establecidos, en cuanto a la normativa que existe para estos terrenos de juego; cuyas dimensiones máximas son de una longitud de 65 m. por un ancho de 45 m., por lo que el campo se sitúa dentro de las medidas mínimas establecidas. En los trabajos que se van a realizar, se incluye: la iluminación del mismo, el riego con cañones del campo para su limpieza, gradas para el público, colocación del césped artificial; así como el ajardinamiento de exteriores, que dará mayor realce a la zona.
Todo ello se halla ubicado junto a la, ya existente, Piscina Municipal y el Frontón, aledaño a la misma. Estas instalaciones son muy concurridas en los meses de verano, dado el número de actividades deportivas que se programan por esas fechas; por lo que la construcción de citado campo dará un fuerte empuje a esta modalidad deportiva, que ya ha arraigado en la afición.
Con ello se pretende que su uso principal este destinado a La Escuela Deportiva de Fútbol 7 de Enguera, cuya formación cuenta ya con dos equipos de Alevines y dos de Benjamines. En él se efectuarán los entrenamientos de los equipos locales y, también, se disputarán los diferentes partidos que existan durante la temporada de competición.
No obstante, se llevó a cabo la construcción, ya terminada, de los vestuarios, que se encuentran todavía sin estrenar, y que se incluyeron en la Ejecución del Plan de Instalaciones Deportivas del año 2005.
El Sr. Alcalde, D. Santiago Arévalo señaló que "esta obra es anexa a las nuevas infraestructuras deportivas que se instalarán junto a la Piscina Municipal, como la próxima construcción de la futura piscina cubierta, que supondrá un incentivo de gran importancia para la vida de los ciudadanos, así como un recinto más a las instalaciones que ya existen".
Todo esto complementa la obra de "Reforma Integral para mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales: Campo de Fútbol de Enguera", dentro del mismo Plan de Instalaciones Deportivas. El presupuesto de las obras del Campo de Fútbol 7 se realiza gracias a la licitación de la reforma antes mencionada, cuya ejecución está a punto de iniciarse.
Enguera es un pueblo con una gran afición por los deportes. Prueba de ellos son: el C.D. Enguera masculino de Fútbol, el C.D. La Canal femenino de la misma modalidad, La Escuela de Fútbol 7, el Enguera Basket (ahora Easy Tab), La Escuela de Baloncesto cadete masculino y femenino, como también el Bádminton que tantas alegrías nos ha dado con sus dos campeonas Inmaculada y Sandra. Si a todo ello, sumamos los torneos que se disputan para aficionados en los meses de verano, en las modalidades de Futbito y Baloncesto 3 x 3; es evidente que las nuevas Instalaciones Deportivas y las obras de Mejora para el Campo de Fútbol han sido recibidas con gran satisfacción por los enguerinos.

No hay comentarios: